Entorno

El entorno de la Cabaña de la Cascada presenta parajes tan espectaculares como la Cascada de Cailagua, nacimiento del río Asón; o el mirador del Gándara, un balcón al vacío que nos permite disfrutar de la belleza de los magníficos valores naturales del Valle de Soba.
Además te invitamos a conocer la riqueza monumental, cultural y gastronómica de todas las villas que nos rodean.

un entorno único

Collados del Asón

Este Parque Natural fue declarado como tal en el año 1999. La superficie que ocupa llega a las 4.750 hectáreas. El Parque Natural Collados del Asón se encuentra en el municipio de Soba, al sudeste de Cantabria.
El Parque Natural Collados del Asón es un macizo del tipo montañoso que cuenta con las características que le dejó la acción glaciar en la era cuaternaria. Además, los procesos kársticos ayudaron a que se formen materiales calcáreos y cavernas muy vistosas en el interior.

En el Parque se pueden ver algunos de los resultados que efectuaron la erosión del hielo en la superficie montañosa, destacándose en este sentido el Circo de Hondojón, cuya espectacularidad natural es un atractivo turístico.

Dentro de la vegetación se destacan los hayedos y los abedules, además de tener buena cantidad de matorrales de brezos y argoma. La fauna del lugar también es variada, encontrándose gran número de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, además de los quirópteros y troglobios, muy estudiados por científicos de todo el mundo.

un entorno único

Castro Urdiales

Castro Urdiales es una villa de origen medieval que se encuentra a orillas del mar, dedicado a la pesca y conservas, y antiguamente a la minería. Entre lo más destacable la Iglesia de Santa María de la Asunción, y el Faro de Santa Ana, unido por un puente medieval al puerto del pueblo, así como su puerto y paseo marítimo.

un entorno único

Laredo

Situado a las orillas del Mar Cantábrico, y rodeado de montes, con una localización privilegiada.
Su casco antiguo, conocido como La Puebla Vieja, ha sido declarado Conjunto Histórico, en el que destacan las antiguas murallas y la capilla de la Asunción. Lo más relevante es La Salvé, la playa de mayor extensión de todo el litoral cántabro, que se encuentra en el casco urbano de la localidad. Parte de Laredo, ocupa la zona de El Regatón, ubicado dentro del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
Podemos conocer los alrededores de Laredo recorriendo una serie de rutas verdes a pie.

un entorno único

Noja

Localidad costera de gran riqueza natural y paisajística, con un 75% del territorio protegido medioambientalmente. Entre los principales atractivos: las marismas de Victoria y Joyel, las playas de Trengandin y de Ris y su característico relieve de costa.
Para los amantes de la ornitología Noja es un verdadero paraíso.